Certificación FSC® con TÜV NORD

   Home » Industrias » Medioambiente » Certificación FSC® con TÜV NORD

En un entorno donde la sostenibilidad es cada vez más valorada por consumidores, empresas y administraciones, contar con una certificación FSC® (Forest Stewardship Council®) se ha convertido en una ventaja competitiva clave. En TÜV NORD, te acompañamos en todo el proceso para garantizar que tus productos forestales provienen de fuentes gestionadas de forma responsable, conforme a estándares reconocidos internacionalmente.

¿Qué es la certificación FSC®?

La certificación FSC® asegura que los productos de origen forestal —como madera, papel, cartón o derivados— proceden de bosques gestionados de manera sostenible, o bien de materiales reciclados o fuentes controladas. A través de esta certificación, se garantiza el cumplimiento de principios ambientales, sociales y económicos que protegen tanto el ecosistema como los derechos de trabajadores y comunidades locales.

¿Para quién es de interés el FSC®?

   Esta certificación es adecuada para:

   Aserraderos

   Comerciantes de madera

   Fabricantes de muebles

   Fabricantes de papel

   Editoriales

   Impresoras

   Tiendas de bricolaje y materiales de construcción y cualquier otra organización que ofrezca productos de madera o fibra de madera

Beneficios de la certificación FSC®

Gracias a la exitosa certificación de Cadena de Custodia, la madera puede identificarse claramente en todas las etapas de procesamiento y comercialización.

Además, se beneficia de la prueba de que cumple con los requisitos de un estándar reconocido internacionalmente y puede utilizar el logotipo FSC® para la comunicación y el etiquetado.

Esto se traduce en claras ventajas para su empresa y sus socios en el mercado:

  ■  Nuestro equipo de expertos emitirá la aprobación del logotipo o proporcionará una propuesta de corrección dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de sus plantillas.

  ■  El uso del reconocido logotipo FSC® demostrará que usted es un proveedor de calidad y lo colocará por encima de sus competidores no certificados.

  ■  Establece los requisitos previos para el cumplimiento de la normativa de la UE.

  ■  Puede adquirir nuevos grupos de clientes que tengan en cuenta el medio ambiente al tomar decisiones de compra.

  ■  Existe transparencia en el flujo de bienes desde el bosque hasta el consumidor.

  ■  Usted gana credibilidad a través de la certificación según estándares reconocidos internacionalmente.

  ■  Demuestra compromiso con el medio ambiente y con las prácticas comerciales éticas.

 ■  Existe una mayor aceptación por parte de los clientes y consumidores en general, que valoran la prueba de origen fiable.

Tu camino hacia la certificación

La empresa se decide por la certificación FSC® COC

Solicite el cuestionario, facilite la información corporativa pertinente

Fase de oferta y contrato

C

Encargar la certificación / opcional: auditoría previa

En caso de desviaciones de las normas que deben cumplirse, creación de nuevos requisitos previos a través de la empresa.

Si la evaluación es positiva, emisión de la certificación FSC® para las partes auditadas de la cadena del producto (validez 5 años), entrada en la base de datos FSC®, logotipo que se publicará en 24 horas.

Junto con TNC: concretar la fecha de la auditoría con el responsable del FSC® y coordinar el calendario

Informes sobre los resultados de las auditorías, recomendaciones para la certificación de cada parte de la cadena de productos por parte del auditor.

Auditorías anuales de vigilancia de los centros de producción

Auditoría in situ centrada principalmente en el sistema de control, el control de las entradas y salidas de mercancías de los proveedores, la separación y entre productos certificados y no certificados, el etiquetado de los productos, las cantidades de salida y los productos de salida, los procesos corporativos, la documentación y la eficacia del sistema

Otros servicios de certificación 

Artículos relacionados