OCS (Operation Clean Sweep)
Home » Certificación » Sostenibilidad »
Operation Clean Sweep (OCS) es una iniciativa global que tiene como objetivo prevenir la pérdida de pellets de plástico durante la producción y el transporte en la industria de plásticos, especialmente en las instalaciones de fabricación y manipulación.
Objetivos de OCS
Prevención de la Contaminación: Reducir o eliminar la pérdida de pellets de plástico y otros materiales durante el proceso de producción, manipulación y transporte.
Protección del Medio Ambiente: Evitar que los pellets de plástico lleguen a los cuerpos de agua y el medio ambiente, donde pueden causar daños a la vida silvestre y contribuir a la contaminación plástica.
Compromiso de la Industria: Fomentar el compromiso y la responsabilidad de las empresas de la industria de plásticos para implementar prácticas de gestión de materiales que minimicen los riesgos de contaminación.
Beneficios de la certificación
- Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
- Incremento de la satisfacción del cliente.
- Eficiencia operativa.
- Acceso a nuevos mercados.
- Mejora de la reputación y la credibilidad.
- Reducción de costos.
- Reducción de la Contaminación Plástica
- Cumplimiento legal y regulatorio.
- Aumento de la Confianza.
Por qué certificarse con TÜV NORD
Somos tu socio de confianza para tu negocio, contamos con más de 150 de años de trayectoria y gran reconocimiento internacional. Todos nuestros certificados son reconocidos mundialmente porque garantizamos compromiso, independencia, conocimiento y transparencia. Contamos con un staff de auditores altamente calificados y con amplia experiencia y conocimiento.
Ambas acreditaciones cuentan con el respaldo y aprobación de la IAF «International Accreditation Forum».
Cómo es el proceso para obtener la certificación
- Auditoría Fase I: Revisión de alcance y el diseño del sistema de gestión, incluyendo la determinación de aspectos clave (procesos, métricos). Preparación para la auditoría fase II.
- Auditoría Fase II: Revisión completa de la implementación del sistema de gestión.
- Emisión del certificado: Revisión independiente del proceso de auditoría y emisión del certificado.
- Auditorías de Seguimiento: Revisiones periódicas de confirmación de mantenimiento del sistema.
- Auditoría de Re-certificación: Revisión completa para renovar el ciclo y el certificado.
Operation Clean Sweep es una iniciativa importante para la industria de plásticos que promueve prácticas de gestión de materiales responsables y ayuda a prevenir la contaminación plástica en el medio ambiente. Su implementación puede contribuir significativamente a la protección de los ecosistemas acuáticos y la vida silvestre, así como al desarrollo de una industria de plásticos más sostenible.